Buenas a tod@s de nuevo, hoy os traigo un análisis que he realizado sobre la influencer Marina Yers. Es una famosa youtuber (por lo que se la conoce especialmente), modelo e influencer. Empezó en las redes sociales en 2013 contando historias y momentos de su vida, así consiguió la mayor parte de los seguidores que tiene. Nació el 2 de septiembre de 1999 en Ucrania aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Reino Unido y actualmente en Madrid. Toda esta información la conto ella en su canal tratando de dar a conocer aspectos de su vida y su caso particular para tratar de ayudar a otra gente con casos similares.
Creo que al comienzo de su carrera en redes sociales su contenido era muy positivo y una gran influencia para su publico ya que todo lo que publicaba era informativo y daba a conocer bastantes aspectos que pueden ser importantes en edades tempranas. Esta influencer trasmitía unos valores de respeto, superación y lucha, se mostraba en sus redes bastante natural y de manera alejada de su vida personal. A medida que crecían sus seguidores su contenido fue variando a la vez que su actitud en redes, seguía publicando videos pero esta vez mas cómicos y de humor relacionados con retos que estaban de moda en la época. Llegó incluso a publicar dos canciones consiguiendo unos de sus sueños y mostrando a todos que se puede lograr lo que se desee.
A pesar de tener una gran reputación y de presentar una actitud muy repercutida en los jóvenes que la seguían participo en varias polémicas que fueron eliminando su buena reputación, desde presentar comportamientos irrespetuosos a su pareja y a sus amigos hasta llegar a hacer publicidad incoherentes e ignorantes como el sonado caso de su frase "El agua deshidrata más de lo que hidrata" publicada por la influencer en sus redes al anunciar una bebida energética. Tras esto y perder la mayoría del apoyo que recibía la youtuber desapareció de redes durante 7 meses lo cual dejo descansar todo el odio que se había generado contra ella y sus comportamientos. Al regresar ha seguido manteniendo una actitud ignorante, llegando a decir que ella no cree en el coronavirus y que son mentiras del gobierno. Este tipo de contenidos son bastante negativos y no debería de permitirse en una persona con tanta relevancia e influencia en jóvenes.
Desde mi punto de vista creo que deberíamos controlar mas lo que gente de esta categoría puede publicar en redes, todos sus videos contando experiencias y dando su visión de temas poco hablados son muy importantes y seria de gran ayuda que mas gente los hiciera ya que pueden ayudar a muchas personas que pasan por lo mismo y no se sienten cómodos o representados por lo socialmente aceptado. Por otro lado creo que los comportamientos que ha tenido recientemente en sus redes no debería de permitirse, crea una mala imagen y influencia de manera negativa en aspectos bastantes importantes. No estoy segura de como se podría arreglar esta situación ya que nos encontramos en una gran contradicción con los contenidos de esta youtuber. Aun así creo que no se debería de dar la influencia y el apoyo a la persona en si, si no que debería de darse a aquellos videos o contenidos que sean respetuosos y importantes realmente así evitaríamos que sucedan casos si en los que la fama puede llegar a cambiar a la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario