sábado, 13 de marzo de 2021

La rastreadora

Esta semana me ha tocado el rol de rastreadora el cual consiste en tratar de detectar noticias falsas y exponerlas. Este rol me ha parecido bastante interesante ya que en la actualidad tenemos todo tipo de información a nuestro alcance y es cada vez más notable la cantidad de estafas y mentiras que se cuelan a diario en los contenidos que consumimos online. De esta manera, es muy importante saber que tipo de información es engañosa y cómo podemos detectarla para evitar caer en bulos.

Al buscar he podido encontrar demasiados tipos de noticias falsas, desde anuncios engañosos hasta artículos o videos con clickbait, todos estos con aspectos atrayentes para que la gente los crea y así conseguir conseguir espectadores. Esta semana os traigo una que me llamo bastante la atención y es que hoy en día lo mas común es encontrar noticias falsas introducidas en las redes sociales que utilizamos. Esta trata de unos videos que se han viralizado en los que aparece una de las nuevas consolas lanzadas por Xbox echando humo por la parte de arriba y es que a pesar de que en una de las primeras tiradas de consolas puede haber varias que tengan fallos  los videos que se han estado difundiendo parecen ser falsos y estos usuarios utilizaban el humo de un vaper, el cual introducían por la parte de abajo de la consola y la propia ventilación de esta lo expulsaba por arriba, haciendo parecer que venia producido del motor de la maquina.


Estos videos y esta noticia se han viralizado y después de ser desmentida se ha creado un gran meme o chiste sobre la situación. De esta manera es importante recalcar que no todo lo que vemos en internet tiene porque ser real, mucha gente publica contenido engañoso para crear polémica y con ello conseguir algún tipo de fama. Deberíamos de ser mas críticos con la información que vemos y decidimos creer y así evitar confusiones y la expansión de estos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida del blog.

¡Hola a tod@s! hoy por desgracia toca despedirnos, hasta aquí ha llegado mi aventura con el blog y me encuentro con sentimientos encontrados...