sábado, 27 de febrero de 2021

La analista / La comentarista.

La estratega-analista: 

Esta semana me ha tocado el rol del analista y quería comentaros como ha sido la semana para mis compañeros de grupo:

Almudena Fernández : Esta semana ha estado trabajando mucho y ha adelantado mucho su contenido para el blog. Su rol ha sido el player y creo que ha conseguido explicar la función del juego y su contenido de manera muy clara. La entrada semanal que ha hecho va de la homofobia y se nota que se ha informado bastante del tema para poder realizarlo. En general el trabajo de esta semana ha sido bastante completo y satisfactorio tiene un 9 en su trabajo de esta semana.

Clara González : Esta semana se ha encargado del rol de la critica, cuando em comento su idea para este trabajo me gusto bastante y creo que finalmente ha conseguido hacer una gran explicación de la poca visibilidad que tienen los muñecos con discapacidad, me parece un tema bastante interesante y que ha conseguido plasmar perfectamente. En su entrada semanal ha comentado un tema bastante actual y del que creo que todos deberíamos de estar informados ya que los trastornos alimenticios como comenta mi compañera pueden ser muy perjudiciales para las personas. Creo que debo calificar su trabajo de esta semana con un 8'5.

José María Miguel : Esta semana se ha encargado del rol del rastreador, lo que debía hacer es encontrar alguna noticia falsa y exponer el caso. Creo que ha cumplido su función a la perfección ya que a parte de exponer el caso de una noticia falsa que anuncia que se va a prohibir el día del padre y de la madre, José María también ha explicado que son las noticias falsas y ha informado un poco mas de como identificarlas. En su entrada semanal ha hablado de la homeopatía, un tema del cual yo sabia bastante poco y gracias a todo lo que ha explicado ahora comprendo mucho mejor lo que es. En su trabajo de esta semana creo que es justo ponerle un 9.

Claudia Härter : Esta semana como podéis observar mi rol es el del analista y también cuento con el rol del comentarista, creo que esta semana no le he dedicado todo el tiempo que debería a estos apartados, como tampoco a la entrada semanal y por eso creo que debo de tener un 7. 

La comentarista: 

Lucia Ruiz : Su entrada semanal me ha parecido super interesante ya que yo ya conocía sobre el tema del rechazo a la inmigración pero gracias a su explicación he conseguido comprender muchas cosas nuevas y como le he comentado a ella creo que es muy importante conocer sobre el tema ya que si siguen existiendo actitudes negativas hacia los inmigrantes es por falta de concienciación e información.

Sara Pérez : me ha parecido super interesante su entrada, obviamente conocía el disco y a la cantante  de los que habla pero en ningún momento me había parado a pensar en lo que el conjunto del disco significaba y creo que es un tema bastante importante ya que en el mundo de la música existe un gran machismo implantado en las letras de las canciones y se necesitan mas cantantes que traten de erradicar esto y lanzar un mensaje de igualdad y visibilidad. Creo que ha conseguido explicar a la perfección todo lo que Rosalía trata de expresar en sus canciones.

Sole Martín : Me ha encantado su entrada, creo que un tema tan importante como el suicidio no esta lo suficientemente comentado y visibilizado, creo que todos deberíamos conocer las causas por las que se puede dar y así evitar en la medida de lo posible que suceda o al menos en los casos en los que no se consiga hacer nada poder comprender mejor por lo que pasa esa persona. Es fundamental comentar esto con los jóvenes principalmente ya que se podría conseguir que no lo vean como una solución a sus problemas y plantear distintas ayudas que podrían solicitar. Me parece super interesante lo que cometa de la fe, es un gran punto de vista en este tema y el video que ha puesto es super impactante e informativo. 

Paula Neila : su entrada semanal ha sido muy distintiva ya que no habla de algún tema que sea noticia ni nada por el estilo, creo que es algo que todos conocemos pero que no solemos comentar. Yo creo que todos decimos que odiamos las mentiras, a la gente falsa, pero a pesar de esto nosotros también mentimos en ciertas ocasiones y al fin y al cabo estamos haciendo lo que criticamos. Ya no solo hablando en los casos individuales, hoy en día vivimos engañados por nuestro alrededor, desde noticias falsas, anuncios engañosos en las redes sociales o simplemente identidades falsas que cualquiera puede tener. Todos estamos expuestos a mentiras y es algo muy común que estamos aprendiendo a evitar o a identificar y creo que es muy triste para nuestra sociedad.

Andrea Bull : me ha parecido precioso el video que ha puesto, es algo muy complicado de ver pero a la vez te hace abrir los ojos que creo que es algo muy importante para todos de vez en cuando. El tema de la inmigración es algo que me fastidia mucho ya que creo que todos deberíamos de ser conscientes de esta situación y tratar de cambiarla ya que de nada sirve que simplemente nos compadezcamos de ello, deberíamos de cambiar la situación y tratar de cambiarla ya que de nada sirve que simplemente nos compadezcamos de ello, deberíamos de cambiar la situación por la que tantas personas pasan, solo que como no nos llega a tocar directamente es mas fácil  vivir evitándolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida del blog.

¡Hola a tod@s! hoy por desgracia toca despedirnos, hasta aquí ha llegado mi aventura con el blog y me encuentro con sentimientos encontrados...