Hola a tod@s, en mi entrada de hoy os traigo un tema que creo que a todos nos interesa y nos preocupa actualmente, a pesar de tener exámenes a la vuelta de la esquina todos queremos planear y organizar nuestro verano pero actualmente existen muchos miedos generados por no poder aprovechar este al máximo, ¿Cuarta ola? ¿Restricciones? Todos queremos saber si este verano va a ser ideal para todos y es que con las vacunas en proceso para todos y las subidas y bajadas de los casos no sabemos si conseguiremos llegar a mejorar esta situación para no tener preocupaciones en las vacaciones.
Uno de los aspectos más comentados actualmente es si el próximo 8 de mayo se acabara el estado de alarma y es algo que a todos nos preocupa porque desde que vivimos con la pandemia ha sido un constante tropiezo en la misma piedra y es que ya cuando llegaron las vacunas a finales de 2020 muchos pensaron que este verano ya estaba solucionado y que volveríamos a la normalidad. Y ahora volvemos a encontrarnos con una situación desconcertante. Puede ser que después del descontrol que supuso el otoño del año pasado con la cantidad de casos que surgieron a raíz del verano sin restricciones todo apunta a que este año van a controlar más la situación para que no vuelva a pasar lo mismo.
Otra de las grandes preguntas es si se podrá viajar o no, según dicen los expertos el desplazamiento nacional seguramente sea posible y es que después de la desesperación del sector del turismo el año pasado el gobierno necesita plantear medidas que puedan favorecer su situación y a pesar del miedo de que existan restricciones de movilidad todo apunta a que podremos movernos por el país. El tema de los viajes internacionales ya es mas complicado y es que no se cree que se relajen las medidas que se requieren para viajar actualmente y tampoco se cree que los países eliminen el cierre de fronteras que existe en muchos de ellos actualmente.
En definitiva creo que este verano va a volver a ser un verano diferente y vamos a vivir una experiencia nueva ya que no contamos con la misma situación del verano pasado tampoco. Nos va a tocar acomodarnos a lo que nos planteen de cara al verano y tratar de disfrutar con cuidado, siguiendo las medidas y restricciones que nos pongan pero tratando de aprovechar lo máximo posible las vacaciones y tratando de ayudar a los sectores más afectados por la pandemia actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario